martes, 10 de abril de 2007

EL DÍA DE ANDALUCÍA

¡Hola! El día 27 de febrero celebramos el día de Andalucía.

Primero ensayamos las poesías, todos nos la sabíamos muy bien. Antes de salir al patio fuimos a 5º B para recitar al profesor, D. Ricardo, la poesía. La recitamos toda la clase.

Cuando volvimos, nos habían traído la merienda: bollos de crema y un zumo de naranja. Salimos al patio y nos tomamos la merienda, jugamos, nos divertimos… y al final salimos a actuar.

Primero salió Málaga, luego Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Huelva y Sevilla.

Marta S., Julio y yo recitamos la de Huelva.

Detrás de cada poesía los niños/as de 4º B hacían un mini teatro.

Esto hacían: en Cádiz una chirigota, en Sevilla pasos y bailes, en Huelva un fandango que se llama “Tírame las trenzas”, Granada un niño esquiando hablaba sobre Granada, en Almería se habló sobre el índalo, Jaén habló sobre el aceite, en Córdoba unos niños disfrazados de moros hablaron de Córdoba y en Málaga: un heladero no comprendía a los turistas. Para terminar cantamos el himno de Andalucía.

Y por fin “Los juegos, A contra B”. Las niñas jugamos a fútbol. Reyes y yo casi metemos un gol. Todas jugamos muy bien, pero perdimos. Bueno, este año ganó B pero por lo menos lo intentamos.

Al final nos fuimos a nuestras casas. Yo me lo pasé muy bien porque me divertí.

Fátima Roldán Pérez 3ºA

No hay comentarios: